Río San Juan celebra Torneo Internacional de Pesca

¿Y si se va a los centros turísticos de INTUR?
14 septiembre, 2017
BREVES: Río San Juan aprende y emprende
18 septiembre, 2017

Con una alegre jornada que dio inicio el martes 12 de septiembre, los pobladores de Río San Juan celebraron una semana de actividades culturales, recreativas y patrióticas, el 57 Torneo Internacional de Pesca Deportiva del sábalo real y otras especies llamó la atención de cientos de turistas y competidores.

El torneo se desarrolló en la modalidad de pesca y liberación del sábalo real y otras especies.

Jogeny Reyes, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Río San Juan, manifestó que en el torneo participaron 97 pescadores de diferentes países de Centroamérica y de otras naciones; recordó que el torneo es una tradición para los pescadores de Latinoamérica y se ha consolidado con la estrategia público privada que promueve este gobierno.

Agregó que igualmente la feria turística se viene consolidando con el apoyo de la alcaldía municipal de San Carlos, INTUR y Mefcca.

Este 16 de septiembre, se realizó la premiación a los ganadores del 57 Torneo Internacional de Pesca Deportiva.

Finalizó la actividad con una alegre noche cultural y recreativa para el disfrute de las familias y visitantes nacionales y extranjeros, presentación del grupo juvenil Ximena, elección de Miss Río San Juan y reina del IX Carnaval Acuático Río San Juan y cierre con la agrupación musical Nacional.

Entre los organizadores de esta actividad estuvo la alcaldía de San Carlos, INTUR, Inpesca, Marena, Fuerza Naval, Ejército de Nicaragua, DGTA y Policía Nacional.