Río San Juan celebra Torneo Internacional de Pesca

Río San Juan celebra Torneo Internacional de Pesca

Con una alegre jornada que dio inicio el martes 12 de septiembre, los pobladores de Río San Juan celebraron una semana de actividades culturales, recreativas y patrióticas, el 57 Torneo Internacional de Pesca Deportiva del sábalo real y otras especies llamó la atención de cientos de turistas y competidores.

El torneo se desarrolló en la modalidad de pesca y liberación del sábalo real y otras especies.

Jogeny Reyes, delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Río San Juan, manifestó que en el torneo participaron 97 pescadores de diferentes países de Centroamérica y de otras naciones; recordó que el torneo es una tradición para los pescadores de Latinoamérica y se ha consolidado con la estrategia público privada que promueve este gobierno.

Agregó que igualmente la feria turística se viene consolidando con el apoyo de la alcaldía municipal de San Carlos, INTUR y Mefcca.

Este 16 de septiembre, se realizó la premiación a los ganadores del 57 Torneo Internacional de Pesca Deportiva.

Finalizó la actividad con una alegre noche cultural y recreativa para el disfrute de las familias y visitantes nacionales y extranjeros, presentación del grupo juvenil Ximena, elección de Miss Río San Juan y reina del IX Carnaval Acuático Río San Juan y cierre con la agrupación musical Nacional.

Entre los organizadores de esta actividad estuvo la alcaldía de San Carlos, INTUR, Inpesca, Marena, Fuerza Naval, Ejército de Nicaragua, DGTA y Policía Nacional.

 

 

 

Translate Page »