Nueva Segovia disfruta de la algarabía chinandegana

Nueva Segovia disfruta de la algarabía chinandegana

Más de 5,000 segovianos disfrutaron este sábado 02 de septiembre de la algarabía de los chinandeganos en el Encuentro Amor a Nicaragua, Chinandega visita Nueva Segovia.

La delegación de Chinandega con más de 400 protagonistas turísticos desfiló por las principales calles de Ocotal y luego presentó a sus artistas animando a los segovianos con danza y música. El cierre de la noche estuvo a cargo del grupo musical Bakanos.

La feria en Ocotal inició desde las 10 de la mañana con expoventa de productos propios de los diferentes municipios de Chinandega, desde las famosas roquillas de El Viejo hasta los internacionalmente reconocidos rones de Chichigalpa.

Los segovianos disfrutaron de la gastronomía del mar como ceviches y conchas negras de El Realejo, así como de Corinto.

El acto central estuvo acompañado por los vicealcaldes de Chinandega y la alcaldesa de Ocotal, Xiomara Tercero, quien reconoció que Chinandega prospera y sale adelante con su sector turismo, y gracias a este encuentro se ven resultados positivos.

Ofelia Manzanares, delegada de INTUR Chinandega, dijo estar satisfecha con la hospitalidad y cordialidad con que fueron recibidos y manifestó que estas experiencias mueven las economías locales de ambos departamentos.

Por su parte, Denis Martínez responsable de la delegación de INTUR en Nueva Segovia señaló que este encuentro viene a promover el turismo y fomenta el intercambio cultural.

Así mismo, los protagonistas de la Ciudad de las Naranjas estaban contentos, tanto con la hospitalidad como con la aceptación de sus productos.

Translate Page »