Noche cultural somoteña celebra Fiestas Patrias

Noche cultural somoteña celebra Fiestas Patrias

Para promover el fervor patrio a vísperas de celebrar tan importante acontecimiento este 2017 y dar a conocer al turista extranjero nuestras tradiciones patrias, la delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo llevó a cabo la Noche cultural somoteña.

A las 07:00 p.m. del 08 de septiembre más de 400 personas convergieron hasta la cancha del parque central de Somoto para disfrutar de la velada organizada por la institución.

La actividad fue inaugurada por el grupo Chas Mejía de la Casa de Cultura del municipio.

Pusieron más sabor a la noche los grupos Santa Ana del municipio de Yalagüina, danza y canto del Instituto Augusto Salinas Pinell, Namancambre y Rubén Darío de Somoto.

Historia conmemorada

Este 14 de septiembre Nicaragua conmemora la Batalla de San Jacinto, una batalla ocurrida en 1856 en la hacienda San Jacinto, en la que 160 efectivos de las fuerzas patriotas del Ejército del Septentrión  encabezados por José Dolores Estrada Vado derrotaron a 300 filibusteros del aventurero estadounidense William Walker.

Se dice que este combate es la única batalla en el mundo que se ha ganado por el uso de una estampida de caballos.

Regresando en el tiempo, un 15 de septiembre pero de 1821, los habitantes de la provincia española de Nicaragua, al igual que aquellos de las otras de la región, consideraron que ya era tiempo de una independencia radical.

Actualidad

Los asistentes a la Noche cultural somoteña revivieron ambos episodios de la historia nicaragüense con música y bailes.

Translate Page »