Murra celebra feria del maíz

INTUR apoya Feria del Maíz en El Jícaro
11 septiembre, 2017
Noche cultural somoteña celebra Fiestas Patrias
11 septiembre, 2017
Mostrar Todo

En la comunidad San Gregorio, en el municipio segoviano de Murra, a 296 kilómetros de la ciudad de Managua se realizó una alegre feria del maíz con música, danza y gastronomía.

La delegación departamental del Instituto Nicaragüense de Turismo hizo presencia en esta actividad con su inspectora Flor Antunez, donde más de 30 protagonistas hicieron una expoventa con el apoyo de la alcaldía local.

Antunez, informó que la actividad inició con la feria turística gastronómica, donde ofertaron refrescos, comidas y productos hechos con maíz, como chicha, atol, tamales, elotes, sopa de albóndigas de gallina, entre otros.

Al mediodía se hizo la presentación de las candidatas a reina de la Feria del Maíz 2017, representando a las diferentes comarcas. Dicha actividad estuvo acompañada de animación, concursos de comidas típicas, gigantonas, bailes tradicionales, poesía y mucho más.

La delegación del INTUR premió a las candidatas a reina de la feria y a la protagonista que realizó la mejor comida típica a base de maíz.

Por su parte, las protagonistas agradecieron al gobierno por promover estas ferias familiares que ayudan a las economías locales.