Jalapa invita celebrar Feria Nacional del Maíz

Jalapa invita celebrar Feria Nacional del Maíz

Organizadores de la edición número 34 de la Feria Nacional del Maíz en Jalapa, Nueva Segovia, recorrieron el 20 de septiembre medios de comunicación nacionales para invitar a las familias y turistas extranjeros a participar del 22 al 24 del mes mencionado en la actividad.

Candidatas a reina de la feria, la reina 2016 y la novia de los hípicos acompañó la comitiva que “vende” a Jalapa como “la gran milpa de Nicaragua”.

Tras el recorrido a canales de televisión y radioemisoras hicieron un breve tours por el puerto Salvador Allende, joya turística del nuevo rostro de Managua.

Roberto Rugama, de la alcaldía de Jalapa, recordó que la feria es un patrimonio de la Revolución Popular Sandinista “ya que surgió en 1984 como un reconocimiento a los productores que en aquel momento producían tanto grano como para abastecer el consumo local”.

Según la fuente, el municipio tiene actualmente 6,000 manzanas de maíz establecidas, “por lo que hacemos un aporte importante a la seguridad alimentaria”.

Vanessa Fajardo, Reina del Maíz 2016, contó un poco de su experiencia y motivó a las candidatas conocer bien Jalapa para posteriormente llevar visitantes.

Por su parte, Adriana González, Novia de los Hípicos 2017-2018, invitó a los caballistas del país a llegar a Jalapa, “porque queremos que compartan con nosotros esa alegría disfrutando de cada una de las actividades que tenemos planeadas”.

El municipio de Jalapa se encuentra a 300 kilómetros al norte de la ciudad de Managua y a 70 kilómetros al noreste de Ocotal, cabecera departamental. Limita al norte con la república de Honduras, al sur con El Jícaro, al este con Murra y al oeste con el municipio de San Fernando.

Translate Page »