INTUR en mesa de trabajo con protagonistas de Estelí, Madriz y Nueva Segovia

INTUR en mesa de trabajo con protagonistas de Estelí, Madriz y Nueva Segovia

Más de 300 protagonistas del sector turístico de Estelí, Madriz y Nueva Segovia participaron en mesa de trabajo con el INTUR a fin de fortalecer el modelo de diálogo, alianza y consenso, en el que también participan otras instituciones de gobierno.

Estas mesas de trabajo le permiten al gobierno conocer de primera mano las demandas y necesidades de los protagonistas. Así mismo, identificar aquellos retos que tiene cada uno de los municipios para irlos resolviendo.

El presidente de la Cámara de Turismo de Estelí, Salvador López, declaró que esta iniciativa que desarrolla el INTUR es importante y fundamental para el desarrollo del turismo.

Esto, agregó López, nos permite proponer iniciativas que mejoren el trabajo que realizan los empresarios turísticos de la región.

En los mismos términos se manifestaron dos empresarias turísticas de Ocotal y Estelí, Marlene Reyes Larios y Aura Rayo señalando que estos “encuentros son positivos porque el gobierno escucha, damos a conocer cada una de sus necesidades y hablando se entiende la gente”.

El INTUR viene realizando estas mesas de trabajo desde hace varios meses para que haya retroalimentación y se pueda mejorar el desarrollo turístico del país.

Anasha Campbell

La mesa de trabajo regional fue encabezada por la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, delegados de los departamentos involucrados, directores y responsables de áreas de la institución.

Translate Page »