INTUR lleva festival familiar a Monte Fresco en El Crucero

INTUR lleva festival familiar a Monte Fresco en El Crucero

En la comunidad Monte Fresco de El Crucero, a 16 kilómetros de la ciudad de Managua, se realizó por primera vez un festival de música, danza y gastronomía.

La delegación Managua del Instituto Nicaragüense de Turismo hizo presencia en esta actividad donde más de 20 protagonistas de El Crucero realizaron una expoventa con el apoyo del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

Hubo diversión para todos los niños de la comunidad con juegos brinca brinca, pintacaritas, payasos y piñatas con golosinas y palomitas.

Para los jóvenes hubo concursos de danzas y otras animaciones en tarima cultural. También había gastronomía típica que degustaron todos los pobladores y visitantes.

Martha Baltodano, delegada del INTUR Managua, manifestó que esta feria fue en saludo a las fiestas patrias que se celebran este 14 y 15 de septiembre.

Agregó que esta actividad se realiza para poner en valor turístico a Monte Fresco, dando a conocer sus recursos naturales, agropecuarios y culturales.

Por su parte, los artesanos de las ramas textil vestuario, cuero calzado, bisutería, gastronomía y alimentos para el hogar como frutas y verduras que se producen en el municipio, agradecieron al gobierno por promover estas ferias que ayudan a sus economías locales.

El evento estuvo animado por los filarmónicos de Santo Domingo y visitado por la actual alcaldesa de El Crucero, Martha Solieth Marenco.

Translate Page »