INTUR cierra fiestas patrias con mega festival musical

INTUR cierra fiestas patrias con mega festival musical

Con un mega festival musical denominado “Amor Patrio”, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, finalizó las fiestas patrias en la plaza 22 de Agosto, en la capital Managua, el sábado 23 de septiembre.

La celebración dio inicio desde las 10 de la mañana con la feria gastronómica del mar que organizó Inpesca y la feria de frutas, verduras, productos naturales y comestibles del Mefcca, en la misma plaza.

Los visitantes disfrutaron de los ricos platillos a base de pescados, camarones, conchas negras, entre otros, así como sopas y el famoso rundown de la costa caribe del país.

Por la tarde llegó lo mejor, el mega festival musical “Amor Patrio”, organizado por el INTUR con el apoyo del Mined y el Teatro Nacional Rubén Darío, donde participó el Coro Infantil Rubén Darío, el grupo folclórico de Masaya Danza de mi Tierra y la rondalla de marimba más grande de Nicaragua.

100 niños cantores de los distritos I, II y III de Managua, junto a sus tres profesoras de coro del Teatro Nacional Rubén Darío iniciaron el evento, cantaron magistralmente 11 canciones del repertorio popular y nacional.

El festival continuó con una variada presentación de Danza de mi Tierra, con más de 12 canciones folklóricas de los distintos géneros y sones de marimbas, y el gran cierre que fue un espectáculo nunca antes visto en el país: la rondalla de marimba más grande en una tarima, 38 marimbas de Masatepe, Masaya y Managua deleitaron al público, la actividad contó con la presentación estelar del talentoso marimbista, el niño Samuelito Palacio, que fue la gran sorpresa de la noche.

Félix Sánchez, responsable de Promoción Nacional del INTUR, manifestó que esta actividad enmarcada en las fiestas patrias se realizó por orientaciones del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo para llevar alegría y sano entretenimiento a la familia nicaragüense y turistas.

Por su parte, Ramón Rodriguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, dijo que este evento era derroche de amor por Nicaragua en el mes patrio y una iniciativa del INTUR para alegría de los visitantes, además un homenaje por los 100 años del natalicio de Camilo Zapata, creador del son nica.

Tanto los padres de familia de los niños del Coro, como los espectadores agradecieron al gobierno central por esta iniciativa que promueve a la niñez y juventud en actividades culturales.

 

Translate Page »