INTUR Chinandega reta escalar dos volcanes en dos días

INTUR Chinandega reta escalar dos volcanes en dos días

El Instituto Nicaragüense de Turismo en Chinandega organiza para este 30 de septiembre y primero de octubre el Tour de Volcanes Cosigüina y San Cristóbal a beneficio del hogar de ancianos Fray Francisco Domínguez y el hogar de niños Ángeles de Chinandega.

La cita para amantes de la aventura y de recorrer las bellezas volcánicas del país tiene un valor de inscripción de 10 dólares que incluye transporte.

Ofelia Manzanares, delegada departamental explicó que no hay acceso en vehículo a ninguno de los dos sitios, “No queremos sobrecargar los senderos. O sea, quienes se inscriban deben tener condiciones físicas para caminar, correr y resistir cansancio, que serán los requisitos para alcanzar premios para quienes lleguen a la meta en menor tiempo”.

Aclaró que “otros participantes bien pueden subir a su paso o quedarse en la feria campesina que preparan los lugareños de ambas comarcas rurales”.

La aventurera caminata tuvo su génesis en 2013.

 

Mayor información

Si está interesado en subir estos volcanes y necesita más datos llame al 23411935, una vez inscrito remita su baucher al correo omanzanarez@intur.gob.ni o carolina.baca@intur.gob.ni

Cosigüina

Tiene 856 metros de altura, está situado en la península de Cosigüina, en el municipio de El Viejo; es un volcán extinto, en su interior se encuentra una laguna cratérica que cubre 1,5 km².

San Cristóbal

De 1,745 metros de altura, en el municipio de Chinandega, el coloso más alto del país. San Cristóbal es parte de un complejo volcánico de cinco miembros que comparta con él el mismo nombre: El Chonco, Moyotepe, volcán Casita y La Pelona. Es también uno de los volcanes más activos de Nicaragua, debido a que se erupciona a menudo.

Translate Page »