Sector turismo de Boaco en exitosa mesa de trabajo

Sector turismo de Boaco en exitosa mesa de trabajo

Un centenar de protagonistas del sector turismo del departamento de Boaco se reunieron con la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo y autoridades municipales de los seis municipios de Boaco en una exitosa mesa de trabajo el lunes 14 de agosto.

El fin era intercambiar experiencias, dificultades y desafíos en el desarrollo de la actividad turística.

Los protagonistas después de escuchar el mensaje central de la codirectora del INTUR, Anasha Campbell, manifestaron sus inquietudes, sugerencias y algunos problemas que enfrentan tales como la energía, con algunos proyectos de agua potable y de saneamiento, simplificación de alguna tramitología para obtener licencia de operaciones, entre otros.

Campbell dijo que los protagonistas turísticos también reconocieron el trabajo que viene haciendo la delegación de INTUR en Boaco y agradecieron al gobierno por facilitar estos conversatorios que les permiten ir buscando soluciones que van a superar las economías familiares, locales y nacional.

Benita Reyes Castillo, propietaria de un quiosco de miel (en la Ruta Turística de la Miel), en la comunidad de El Boquerón reconoció al gobierno por apoyarlos, dotándoles de un quiosco nuevo ya que antes eran de ripios y plásticos. Así mismo, exteriorizó su satisfacción por la promoción del turismo.

Por su parte, Pedro José Rodríguez, de la comunidad La Laguna, donde recientemente construyeron un mirador, agradeció al INTUR y la municipalidad por el avance que ha tenido el turismo rural en Boaco.

Igualmente, Dasny Ivonne Vargas Jarquín, representante del restaurante Rincón Boaqueño está agradecida por las capacitaciones recibidas y que ayudan a elevar la calidad de los servicios. Ella fue beneficiada con el curso Moderniza.

 

 

Translate Page »