Municipios de León visitan Bluefields por Amor a Nicaragua

Municipios de León visitan Bluefields por Amor a Nicaragua

Bluefields fue el anfitrión del Encuentro Amor a Nicaragua, donde los 10 municipios del departamento de León llegaron para compartir su cultura, artesanía y gastronomía este 05 y 06 de agosto, iniciativa del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo y las alcaldías del Poder Ciudadano.

Durante el sábado los pobladores de Bluefields y los turistas nacionales y extranjeros disfrutaron una expo-venta de comidas tradicionales de León, entre ellas las crujientes enchiladitas leonesas y los famosos quesillos de Nagarote y La Paz Centro, también los artesanos del departamento occidental llevaron sus hermosas piezas para el agrado de los visitantes.

Mayra Downs, delegada de INTUR en la Costa Caribe Sur, expresó que son necesarios estos espacios de intercambio entre municipios, ya que mucha gente no tiene la oportunidad de conocer otros lugares de Nicaragua, «y con estos eventos nuestro gobierno lleva la cultura de otros municipios hasta las familias costeñas, de igual manera los protagonistas visitantes se llevan el cariño del municipio que los recibe».

Por su parte, la vicealcaldesa de León, Guissela Lacayo agradeció el recibimiento y mencionó que los más de 400 protagonistas de su departamento «están muy entusiasmados por la aceptación» de sus comidas y bebidas, artesanía y expresiones folclóricas y tradicionales.

Los pobladores observaron un desfile por las principales calles de Bluefields, donde su fusionó el ritmo contagioso de las comparsas costeñas con los tambores que dan ritmo al baile de las gigantonas y los enanos cabezones, la presentación de los mitos y leyendas, el puche dorado y los bailes folclóricos de los municipios de León.

El evento continúa el domingo 06 de agosto por la noche, con mas animación de grupos musicales, bailes, deliciosos platillos y el cariño de los pueblos caribeños y occidentales de Nicaragua.

Translate Page »