Mesa trabajo con 300 empresarios turísticos de León y Chinandega

Mesa trabajo con 300 empresarios turísticos de León y Chinandega

Con la participación de 150 empresarios de los 13 municipios del departamento de Chinandega el INTUR realizó una mesa de trabajo para escuchar las principales inquietudes de los protagonistas del sector turístico con el fin de darles respuestas en la medida de lo posible.

Esta sesión la presidió la codirectora del INTUR, Anasha Campbell. Otra cantidad de empresarios de León también fue participe de un encuentro similar en uno de los campus de la UNAN; además de Campbell presidieron la actividad delegados departamentales de la institución, Policía Nacional, INSS y las respectivas alcaldías.

Lucía Gutiérrez, propietaria del centro recreativo La Montañita dijo que estos espacios son valiosos para manifestar sus inquietudes y demandas porque los escuchan y les dan respuesta.

Rita Magadalena Acuña, de Cantur Chinandega, manifestó que este encuentro es un diálogo donde exponen los problemas con la disposición del gobierno de escuchar que es de gran importancia para los pequeños empresarios.

En el caso de León hubo una activa participación de los guías turísticos que plantearon el tema de las certificaciones para operar de manera legal como tales y el caso de los guías extranjeros que operan en Nicaragua sin la debida autorización.

Por su parte, la compañera Campbell señaló que estos encuentros fueron muy productivos, porque a través de los señalamientos y sugerencias al INTUR le permitirá mejorar el trabajo que realiza.

Recordó que estos espacios son muy importantes para afianzar el Modelo de Diálogo, Alianza y Consenso, bajo el enfoque de responsabilidad compartida y complementariedad.

En términos generales, durante la mesa de trabajo en León y Chinandega se dio una buena participación de los empresarios. Destacó Campbell que “solo trabajando unidos, sector público y privado, es que alcanzaremos nuevas sendas de prosperidad”.

Estas mesas de trabajo se vienen realizando con todos los micro, pequeños y grandes empresarios de los 15 departamentos y las dos regiones autónomas.

 

Translate Page »