Lanzan Proyecto NIC/028 “Apoyo al Sector Turismo”

Lanzan Proyecto NIC/028 “Apoyo al Sector Turismo”

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, y la Cooperación del Gran Ducado de Luxemburgo hicieron el lanzamiento oficial del Proyecto NIC/028 “Apoyo al Sector Turismo” en un hotel capitalino este 14 de agosto de 2017.

Este Proyecto tiene como propósito apoyar el desarrollo y la promoción del sector turístico nicaragüense, orientado a incrementar los ingresos de la población vinculada a esta actividad, a través de la mejora y diversificación de servicios y productos turísticos; contribuyendo con la generación de empleos en un marco de desarrollo económico local inclusivo y sostenible.

El Proyecto asciende a un total de 4,125,100 EUR, de los cuales 3,875,000 EUR son financiados por el Gran Ducado de Luxemburgo y 250,100 EUR por el Gobierno de Nicaragua en conjunto con el sector privado. La implementación del proyecto, se hará en un período de 22 meses, bajo el modelo de diálogo, alianzas y consenso con el sector privado y los protagonistas del sector.

Presidieron la actividad la Codirectora General y Administrativa del INTUR, Anasha Campbell; el Encargado de Negocios de la Embajada de Luxemburgo, André Biever y el Representante Regional de la Agencia Luxemburguesa de Desarrollo, Marc Riehl.

Proyecto NIC/028

Entre las acciones puntuales del proyecto, está la implementación de una estrategia de mercadeo consensuada con los protagonistas del sector, la mejora de la oferta de productos turísticos, el desarrollo de un Programa de Bonos Turísticos, el diseño e implementación de los Programas de Cultura de Servicios Turísticos, Especialización Temática para Guías Turísticos y Gerencia de Pequeños Negocios Turísticos.

También contempla la ampliación de los servicios recreativos del Centro Turístico Xilonem y el Programa de Gestión de Calidad con empresas ya consolidadas en los territorios priorizados.

Translate Page »