INTUR y protagonistas de Matagalpa en mesa de trabajo para fortalecer sector turismo

INTUR y protagonistas de Matagalpa en mesa de trabajo para fortalecer sector turismo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, realizó con éxito el encuentro departamental de Matagalpa con protagonistas del sector turístico de los 13 municipios y de Waslala.

Más de 240 protagonistas se reunieron con autoridades del INTUR y su codirectora general, Anasha Campbell para expresar las inquietudes, problemas y sugerencias sobre el desarrollo de sus empresas y el turismo en el departamento.

Yohaira Hernández, delegada de INTUR Matagalpa, manifestó que este sector emprende e innova cada día en el turismo, y mientras se mantenga unido consolidándose en las actividades turísticas junto al gobierno, todos saldrán adelante.

Por su parte, Campbell, quien presidió el encuentro junto a vicealcaldesas de varios municipios de Matagalpa, delegados de las instituciones y el jefe de la Policía Nacional, dijo que estos encuentros en los departamentos se realizan por orientaciones del Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

“Son necesarios para escuchar a todos los protagonistas que no pueden asistir a las mesas de los miércoles en Managua, donde se abordan las diferentes áreas y problemáticas del turismo nacional, para ir asumiendo los retos y desafíos del turismo e ir buscando entre todos soluciones bajo el mecanismo de la responsabilidad compartida”.

Los protagonistas expresaron su satisfacción por esta primera visita a Matagalpa de la codirectora del Intur, quien escuchó más de dos horas a todo el gremio de turismo y de iniciativas y emprendimiento turístico en el departamento en un conversatorio ameno y propositivo.

Translate Page »