INTUR se reúne con delegación de Surinam

INTUR se reúne con delegación de Surinam

Este 22 de agosto, la codirectora general y administrativa del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell se reunió con una importante comitiva de Surinam encabezada por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, Ferdinand Richenel Welzijn.

Campbell informó que en la sesión Nicaragua compartió la experiencia en cuento al sector turístico.

Destacó que existe la posibilidad de establecer un vuelo entre Nicaragua y Surinam, recientemente se inauguró Paramaribo – La Habana por lo que se podría establecer una extensión de La Habana a Managua o directamente Paramaribo – Managua.

“Esperamos que logremos establecer ese vuelo directo en los próximos seis meses, ya hay un compromiso y una voluntad por parte de nuestros dos gobiernos”, refirió la funcionaria.

Lo anterior permitiría mayor flujo de turistas entre ambos países, además de intercambio comercial.

Campbell explicó a los miembros de la delegación, la legislación con la que cuenta Nicaragua “sobre todo la Ley de Incentivos porque están interesados en atraer inversiones”, la oferta turística, la estrategia de turismo impulsada en el país y el Modelo de Alianza, Diálogo y Consenso que ha permitido mantener cifras positivas y constantes en el crecimiento de la actividad turística.

 

Surinam

La República de Surinam es un país de América del Sur, situado al norte de éste, colinda con el océano Atlántico al norte y limita con la Guayana Francesa al este, con Guyana al oeste y Brasil al sur.

Translate Page »