INTUR promueve valores culturales para atraer turistas

INTUR promueve valores culturales para atraer turistas

Como todos los miércoles se realizó la mesa de trabajo, esta vez la número 31, en la que se abordó el tema de gestión de destinos culturales, donde se dio a conocer uno de los principales aspectos de la promoción del turismo en Nicaragua el referido a la cultura, tradiciones y valores que nos distinguen como nicaragüenses, señaló Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del INTUR.

La idea es crear conciencia entre los protagonistas del sector turístico de la importancia de la cultura en el desarrollo del turismo, explicó Stotti.

Por su parte, la propietaria del restaurante El Zaguán, María José Marenco, destacó que en la medida de sus posibilidades los empresarios de Granada ayudan a preservar la cultura y tradiciones en el departamento.

Agregó que para promover los valores culturales de la Gran Sultana hay que hacerlo de dos maneras a través de la educación y el respaldo económico para preservar el patrimonio cultura, sea este tangible o intangible.

Mientras que Morena Guadalupe Espinoza, codirectora de Inter Action Art, un especio que ayuda a promover la cultura nicaragüense entre los granadinos y turistas que visitan esta hermosa ciudad colonial de Nicaragua, dijo que los turistas han acogido de buena manera la calidad de los artistas que conforman Inter Action Art.

Dijo que la promoción del arte y la cultura en Nicaragua es tarea de todos, porque uno solo no hace nada. Los turistas visitan cada vez más Nicaragua y el nivel de exigencia es mayor por conocer los aspectos culturales del país.

Translate Page »