INTUR Madriz realiza festival de rosquillas

Gobierno destaca plan para promoción del turismo de la tradición religiosa
17 agosto, 2017
INTUR se reúne con delegación de Surinam
22 agosto, 2017
Mostrar Todo

Con la participación de más de 30 expositores y centenares de visitantes nacionales y extranjeros se realizó la VI edición del Festival de Rosquillas en Somoto, en el que participaron expositores de Yalagüina, donde este producto también se ha arraigado.

El delegado del INTUR en Madriz, Ariosto Díaz manifestó que realizar estos festivales de rosquillas son parte de un esfuerzo que realizan instituciones como INTUR, Mefecca y la alcaldía de Somoto.

Díaz destacó que casi la totalidad de los talleres es manejado por mujeres, las cuales son cabezas de familia, que generan muchas fuentes de empleo tanto para Somoto como para Yalagüina.

Agregó que tanto el cañón de Somoto como las rosquillas de este municipio son una referencia nacional que generan curiosidad entre los turistas nacionales y extranjeros por conocer el municipio así como el resto del departamento.

Una de las expositoras, Ana Patricia Vílchez, dijo sentirse agradecida por el respaldo que les ha brindado el gobierno porque le ha permitido establecerse como un pequeño negocio que brinda empleos para más de 30 familia y contribuye a la economía del municipio.

Otro de las expositoras, Trinidad del Carmen Rodríguez, también agradeció al gobierno por brindarles estos espacios donde dan a conocer sus productos lo que ha resultado ser una forma efectiva de mercadear las rosquillas y hojaldras.

Por su parte, el joven Ramón Antonio Romero, dijo que las rosquilla se han vuelto tan populares que ahora muchos turistas buscan o preguntan en Somoto por los talleres donde se elaboran estas delicias somoteñas.

Durante este sexto festival de rosquilla se realizó una variada revista cultural. La actividad inició con un recorrido con carrozas, que se desplazaron por diversas calles del centro de este hermoso municipio del norte de Nicaragua.