INTUR lanza Programa Destinos con Sabor en Corn Island

INTUR lanza Programa Destinos con Sabor en Corn Island

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, hizo el lanzamiento del programa Destinos con Sabor en Corn Island en el hotel Arenas Beach.

La idea es promover la gastronomía típica de Nicaragua a través de un plan intenso de promoción y capacitación profesional.

En conferencia de prensa, el subdelegado del INTUR en Corn Island, Lester García Aguilar dijo que se busca la mejora continua de calidad en servicios y manejo de productos que se utilizan en la cocina.

García recordó que la gastronomía es un eje de trabajo del Gobierno a través del órgano rector del turismo para ubicar a Nicaragua como un destino atractivo y único.

El programa es acompañado por reconocidos chef nacionales, hasta este municipio de Caribe Sur llegó Nelson Porta quien explicó los criterios de selección.

“Evaluamos que los participantes tuvieran de dos tenedores en adelante, que el dueño estuviera de acuerdo, un lugar limpio, con parqueo, seguro, con equipos para refrigeración, equipos de cocina en buen estado, que el personal use gorros y sobre todo que sean sitios que promuevan la comida nicaragüense”, refirió Porta.

El chef recomendó a los seleccionados promover la comida caribeña, “esa presencia de mariscos indígenas, por ejemplo cocinar la langosta con coco siempre será importante para los locales y los turistas nacionales y extranjeros”.

En esta región de Nicaragua fueron seleccionados el hotel Casa Canadá, Arenas Beach Hotel, restaurante Relax, hotel Morgan, restaurante Sea Side Grill y Big Fish Café a los que les entregó -individualmente- un manual de marca, camisetas, gorras, delantales y se les grabará un spot para promocionarlos durante un mes en canales televisivos nacionales.

Cleaveland Webster, alcalde de Corn Island invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar la Isla y disfutar la deliciosa gastronomía local acompañado de sus bellas playas.

Corn Island o Isla del Maíz es tropical, es uno de los paraísos turísticos de Nicaragua, pequeña gema de arena blanca y agua turquesa del mar Caribe, famosa por sus maravillosas playas y las posibilidades que ofrece para los deportes acuáticos.

Con sus dos islas conforma una mezcla de costumbres, religiones y cultura que le dan el encanto del sabor caribeño tradicional.

Translate Page »