Desafío Mogotón 2017: aventura de altura

Desafío Mogotón 2017: aventura de altura

Con la participación de 42 jóvenes de diversos lugares de Ocotal, Jalapa, Managua, León y hasta de España se realizó el Desafío Mogotón 2017, el 26 de agosto en Nueva Segovia, actividad coordinada por la delegación de INTUR y tour operadoras locales.

La actividad inició en el parque central de Ocotal a las 05:00 de la mañana, donde los jóvenes se prepararon para salir en camiones y realizar su jornada extrema de ocho horas hasta llegar a la finca Santa Teresa de Mogotón.

Flor Antunez, promotora de INTUR Nueva Segovia, manifestó que participaron amantes del turismo de aventura, así como deportistas y fotógrafos aficionados, coordinados por jóvenes emprendedores de la tour operadora Zipote Vago que está promoviendo los diferentes destinos turísticos del departamento.

Agregó que el propietario de la finca, Silvio Sánchez Orellana, está apoyando la iniciativa de los emprendedores ya que de esta manera se promueve el turismo interno y las economías locales.

La caminata al punto más alto de Nicaragua (2,107 m s.n.m.) se realizó en cuatro etapas, la primera es muy fácil y consistía en caminar en bosque de pinos, desde los 1,200 m s.n.m., luego se caminó por un río, “y en esta parte hay que tener cuidado porque las rocas están muy lisas”. Posteriormente se entró al bosque de nebliselva y se llegó hasta el mojón donde indica que está en el punto más alto de Nicaragua.

Los participantes disfrutaron, al punto que afirmaron repetirán esta experiencia el próximo año.

La actividad estuvo acompañada de cuatro miembros del INTUR Nueva Segovia, cuatro militares y tres bomberos de Jalapa.

Translate Page »