Carazo realiza festival en honor a Santiago Apóstol

Carazo realiza festival en honor a Santiago Apóstol

Un exitoso y alegre festival al ritmo de música de chicheros y de bailes folklóricos realizó la delegación del Instituto Nicaragüense de Turismo de Carazo en saludo a las fiestas patronales de Jinotepe y en honor a su santo patrono, Santiago Apóstol.

Oliveth Godinez, delegada de INTUR Carazo manifestó que en el marco de dar a conocer lo que nos enorgullece de ser nicaragüense, como es el turismo religioso y la cultura, se realizó esta actividad de animación turística enfrente al Parque Central de Jinotepe, de calle a calle y con dos tarimas culturales, donde en una se presentaron los bailes folklóricos y en la otra los grupos musicales.

Ana María Estrada, visitante de San Marcos manifestó que esta era una hermosa actividad donde se dio a conocer la cultura de Carazo.

Por su parte, Carlos Eduardo González, profesor de Danza de Dolores, expresó que esta es una oportunidad que brinda el INTUR a los grupos de danza infantiles para promover el talento y que no se interesen por los vicios o malos caminos.

A la actividad asistieron más de 800 personas entre turistas nacionales e internacionales que destacaron lo importante que son estas actividades recreativas para el departamento de Carazo, ya que se promueven las tradiciones.

Translate Page »