Turismo mundial crece 6% en primeros meses del 2017

Turismo mundial crece 6% en primeros meses del 2017

La Organización Mundial del Turismo, OMT, informó que el turismo obtuvo buenos resultados en los primeros meses del año.

Los destinos del mundo entero recibieron 369 millones de turistas internacionales (visitantes que pernoctan) en los cuatro primeros meses del año, 21 millones más que en los mismos meses de 2016 (+6%), según el último Barómetro OMT.

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai señaló “Ahora que estamos celebrando 2017 como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, nos congratulamos del continuado desarrollo del turismo y recordamos que, con el crecimiento, viene también una mayor responsabilidad de asegurarse de que el turismo contribuya a la sostenibilidad en sus tres pilares: el económico, el social y el ambiental.

Por primera vez Perla Noruega en Nicaragua

El crecimiento no es nunca el enemigo y es nuestra responsabilidad gestionarlo de manera sostenible”, agregó.

La OMT dice que las llegadas internacionales en las Américas crecieron un 4%, con excelentes resultados en América Central donde aumentó +7%.

El Grupo de Expertos en Turismo de la OMT evaluó los resultados del turismo en los cuatro primeros meses de 2017 con la mejor puntuación en 12 años, habiéndose superado con creces las expectativas que tenían, ya de por sí positivas, al iniciarse periodo.

Nicaragua

Los resultados del sector fueron dados a conocer por el Banco Central de Nicaragua, en los primeros tres meses del año el turismo receptor registró una estadía promedio de 10.0 días. Por su parte, el gasto per cápita promedio realizado por estos visitantes fue de 42.7 dólares, influido principalmente por el gasto de los turistas procedentes de Centroamérica.

Translate Page »