Sector turismo fortalece estrategias de promoción y mercadeo internacional

Sector turismo fortalece estrategias de promoción y mercadeo internacional

Representantes de tour operadoras y autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo se plantearon nuevas líneas de promoción turística internacional en la mesa de trabajo del miércoles 26 de julio, fortaleciendo así la estratégica público privada para proyectar los diferentes destinos turísticos de Nicaragua.

En este sentido la directora de Promoción y Mercadeo del INTUR, Ana Carolina García (quien presentó la Estrategia de Promoción Internacional que viene haciendo la institución en los foros y ferias internacionales) manifestó que esta sesión servía para revisar y analizar lo que vienen realizando con los tour operadores, y qué otras oportunidades pueden aprovecharse de los mercados internacionales para intercambiar los paquetes turísticos.

Agregó que el INTUR recientemente estuvo en Colombia, donde 35 medios de comunicación hicieron cobertura de la ponencia de Nicaragua por lo tanto “vamos a llegar a millones de personas”.  La fuente precisó que van a continuar consolidando esa estrategia con los medios de comunicación internacional.

La vicepresidenta de la Proyección de Empresarios Turísticos Nicaragüenses, Preturnic, Dolores Morales, expuso la experiencia de lo que han hecho en dos años en promoción internacional y dijo que está mesa de trabajo con INTUR es muy importante porque se han mantenido los destinos turísticos con esa promoción internacional.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Nicaragüense de Turismo Receptivo, Antur, Antonio Armas, manifestó que sus afiliados han asistido a diferentes ferias internacionales de turismo en Europa y se han hecho presentaciones de destinos en diferentes países, por lo que están muy contentos y esperan consolidar estos mercados del turismo internacional.

 

Translate Page »