Reservas y pago en línea por seguridad de proveedores y turistas

Reservas y pago en línea por seguridad de proveedores y turistas

Reservas y pago en línea fue la temática abordada la tarde del 05 de julio en la mesa de trabajo que organiza el Instituto Nicaragüense de Turismo cada semana con prestadores de servicios turísticos y otras instituciones.

La directora de Promoción y Mercadeo del INTUR, Ana Carolina García, declaró a la prensa nacional que el objetivo del encuentro era escuchar a los empresarios para conocer la experiencia de ellos en el uso de medios digitales para ofrecer sus servicios y productos turísticos.

Destacó que Nicaragua, por ahora, cuenta con una sola plataforma: ViaNica, para tales fines. “Estamos claros de que son espacios efectivos, no son caros y queremos que se sumen”, detalló García.

En tanto, el presidente de ViaNica, Roger Solórzano aseguró “somos una opción que le da garantía al proveedor de servicios y también al cliente turista porque ambos pueden reclamar si hay alguna falla… mientras que si usan otra organización es más difícil porque están fuera de las fronteras de Nicaragua”.

ViaNica ofrece desde hace cinco años estos servicios; según su presidente los precios van desde los tres dólares hasta los 700, y esto genera seguridad “algunos hoteles y tour operadores sufren porque los reservan por teléfonos o correo pero como no hay ningún compromiso sale una oferta diferente y los ´dejan en el aire´”.

A criterio de Solórzano, Nicaragua ha avanzado significativamente en el aprovechamiento de la tecnología para captar turistas.

Para Alejandro Arana de Pachamama Travel, tour operadora granadina, “las compras y reservas en línea son muy importantes, en el siglo XXI debemos estar todos en el internet”.

Arana reconoció que a veces están expuestos a fraudes electrónicos y robo de identidad, “pero por eso lo importante de este espacio para aprender cómo actuar ante esas situaciones”.

Recomendó a sus pares iniciar por tener una página web actualizada, posicionarse para captar reservas en línea y responder a la brevedad posible cuando el turista pregunte.

Translate Page »