Protagonistas aprenden técnicas de marketing en el turismo

Sector turismo fortalece estrategias de promoción y mercadeo internacional
27 julio, 2017
Inicia II Festival Azul Darío en León
29 julio, 2017
Mostrar Todo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, desarrolló este 28 de julio un Congreso sobre la Importancia del Marketing en el Turismo.

En esta actividad los 300 participantes conocieron las técnicas de marketing en el turismo, herramientas para fortalecer la promoción turística y compartieron experiencias con otros protagonistas del sector que han tenido éxito en sus empresas.

La directora de Promoción y Mercadeo de INTUR, Ana Carolina García dijo que la idea del gobierno es “seguir motivando y creando capacidades en los protagonistas”.

Aseguró que en los territorios el INTUR ha capacitado, “se han dado pasos de cómo avanzar en eso, es importante para un negocio, un destino y el país”.

 

Para lograr resultados satisfactorios con el marketing se sensibiliza para atraer, se motiva a los usuarios de servicios turísticos, se convence y se da de qué hablar (destino) utilizando la tecnología como un aliado importante.

“Queremos que siempre estén con la mente muy abierta pensando que el turismo cambia día a día y que son muy diferentes los gustos y eso les permita conocer las tendencias para saber qué hacer por fortalecer el sector”, agregó García.

Para que los prestadores de servicios turísticos, según la directora de Promoción y Mercadeo de INTUR, logren un excelente posicionamiento de Nicaragua como destino espectacular lo primero sería visitar nuestros atractivos, difundir las bellezas en redes sociales, aclarar dudas en las delegaciones departamentales de la institución y acercarse a los negocios para ver qué ofrecen y cómo lo hacen.

Durante el congreso abordaron temáticas como: el marketing turístico y el comportamiento del nuevo consumidor; nuevas tendencias de comercialización para la actividad turística; diversificando el destino como estrategia de promoción turística; cómo potenciar el marketing a través de experiencias y emociones, y se presentaron casos exitosos.

Para la Asociación de Pequeños Hoteles de Nicaragua, Hopen, este congreso es una plataforma para compartir y continuar aprendiendo; de acuerdo con su presidente, Héctor Jiménez están apoyando a los socios que por diversas razones no han potenciado el marketing.

Hopen recomienda crear un perfil en las redes sociales y posteriormente poner en marcha las estrategias que enseñan en congresos como el de este viernes.

Alejandro Arana de Pachamama Travel reconoció que la parte operativa muchas veces quita protagonismo a las demás acciones de la tour operadora por lo que asistir al congreso sirve para refrescar teorías que deberían ser una práctica en todos los emprendimientos.

René Gallegos, gerente de ventas de Central American Travel & Tours, expuso la manera de potenciar el marketing turístico a través de experiencias y emociones, para él los negocios turísticos deberían trabajar el marketing sobre el turismo vivencial.

Participaron miembros de cámaras y asociaciones de turismo, tour operadores, restaurantes, alojamiento y reservas privadas.