Nicaragua con Sabor a Café

Nicaragua con Sabor a Café

Cafe-carazo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo organiza el 08 y 09 de julio la Feria Nacional “Nicaragua con Sabor a Café” con los principales productores del país que han sido reconocidos por su calidad al haber obtenido los mejores precios y haber resultado ganadores de diferentes eventos internacionales.

El epicentro del aromático encuentro será el Centro de Convenciones  Olof Palme. Serán dos días para promover la cultura cafetalera y reconocer la labor de nuestros protagonistas que hacen que el nombre de Nicaragua resalte a nivel mundial.

Según el Centro de Trámites de las Exportaciones, Nicaragua ha enviado 1.04 millones de quintales de café en los últimos seis meses del ciclo 2016-2017. 167.09 millones de dólares es lo que se ha generado; en promedio cada quintal de café se ha vendido en 159.6 dólares.

En la feria nacional habrá venta de café, cataciones, degustaciones, demostraciones y concursos de barismo. Asimismo se realizará intercambios de experiencia, foros, conversatorios y talleres para conocer las novedades, tendencias y nuevas tecnologías para el sector y mejorar la producción y calidad del café.

Taza de la Excelencia ¡Más que café!

El evento servirá como plataforma para la realización de ruedas de negocios con compradores internacionales que permita futuras alianzas comerciales y para que las familias nicaragüenses disfruten del delicioso café y presentaciones culturales.

Participarán 50 expositores entre ellos productores, artesanos, cafeterías y otros protagonistas que trabajan o utilizan el café.

 

Translate Page »