Mitos y leyendas acaparan Chinandega

Mitos y leyendas acaparan Chinandega

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Instituto Nicaragüense de Turismo trasladó este fin de semana una magnifica representación de los mitos y leyendas de León, Masaya y Granada.

El parque Héroes y Mártires 02 de Junio de Chinandega estuvo concurrido por más de 5,000 visitantes nacionales y extranjeros que se llenaron de regocijo ante las representaciones tradicionales de los tres departamentos.

Este intercambio cultural acogió y unió a las familias nicaragüenses que tuvieron la oportunidad de conocer, disfrutar e interiorizar la identidad de una Nicaragua llena de historia.

“Nosotros los chinandeganos disfrutamos de ver estas tradiciones de los mitos y leyendas que tienen un impacto desde los más chiquitos a los más grandes, es parte de nuestra identidad, esto es lo que somos los nicaragüenses”, afirmó Ofelia Manzanares delegada del INTUR en Chinandega.

Por otro lado, Jairo Bolaños folclorista de Masaya mencionó que es importante compartir y dar a conocer el folclor y el acervo cultural, «en esta ocasión los agüizotes de Masaya presentes en la ciudad de Chinandega».

Bertilda Fajardo, pobladora chinandegana afirmó que por primera vez disfrutó de ese espectáculo, “gracias a nuestro gobierno central que nos hace ver los mitos y leyendas de otros municipios que muchas personas no lo conocían; emocionada totalmente porque nunca lo había visto y esperamos se siga haciendo cada año”.

La tarde y noche de este 15 de julio Chinandega fue iluminada y acaparada por la cultura, la música folclórica, colorido y bailes representativos que visitan los departamento del país a través del Instituto Nicaragüense de Turismo que permanece en constante rescate de las raíces culturales del país.

 

Translate Page »