Los mejores cafés de Nicaragua en un solo lugar

Los mejores cafés de Nicaragua en un solo lugar

Desde tempranas horas de este 08 de julio, productores de café del norte y Carazo se dieron cita en el Centro de Convenciones Olof Palme en una feria que promueve la cultura cafetalera y reconoce a los protagonistas del sector que han dejado en alto el nombre del país.

Es la Feria Nacional “Nicaragua con Sabor a Café”, este rubro ha enviado al exterior más de un millón de quintales en los últimos seis meses del ciclo 2016-2017, generando 167.09 millones de dólares; en promedio cada quintal de café se ha vendido en 159.6 dólares.

Al inaugurar el evento, la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, Anasha Campbell reconoció que el café es una excelente actividad económica para aprovechar y dar valor agregado a través del turismo.

“Tenemos la Ruta del Café como un producto turístico donde los que llegan a nuestro país tienen la oportunidad de hacer tours de café, de conocer todo el proceso del cultivo y producción, hasta los otros productos que se elaboran a base de este rubro”, manifestó.

La Ruta del Café abarca Estelí, Jinotega, Madriz, Matagalpa y Nueva Segovia, zona de montañas frescas y bosques de nebliselva.

La agenda de este sábado en la feria incluyó animación cultural de la rondalla de marimba Nicaragua Mía, grupo folclórico Danza de mi Tierra y para cerrar Los Cachorro de Don Felipe.

Duilio Gurdián llegó a Managua desde Chinandega porque le interesa un enlazamiento comercial ya que recientemente abrió Café Los Balcones “entonces vengo a probar los diferentes tipos de café para vendérselos tanto a nacionales como extranjeros”.

“Posesionar nuestra marca, ser reconocidos, tener contactos de comercialización y quienes no conocen nuestro café vengan a degustarlo”, eso espera el colectivo CECOCAFEN de Matagalpa en la primera feria “Nicaragua con Sabor a Café”.

La aromática y exquisita actividad continúa este domingo 09 de julio desde las 10:00 de la mañana en el Olof Palme con entrada gratuita.

El evento servirá como plataforma para la realización de ruedas de negocios con compradores internacionales que permita futuras alianzas comerciales y para que las familias nicaragüenses disfruten del delicioso café y presentaciones culturales.  

Translate Page »