Llega II Festival Azul Darío

INTUR dedica “Noches de Cumbia Chinandegana” a Santa Ana
22 julio, 2017
Motocross Show and Sensations Somoto 2017
25 julio, 2017
Mostrar Todo

En conferencia de prensa la mañana del 24 de julio, en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío, el Instituto Nicaragüense de Turismo invitó a los turistas nacionales y extranjeros al II Festival Azul Darío.

León será por tres días la capital de la cultura para rendir honores al máximo exponente de la poesía nicaragüense, Rubén Darío.

La codirectora del INTUR, Anasha Campbell manifestó que la primera edición de este festival dejó un excelente resultado, en esa ocasión más de 20,000 personas fueron participes, “este año esperamos 25,000 que tendrán la oportunidad de saber sobre cultura, arte, poesía, historia y patrimonio nacional”.

Del 28 al 30 de julio, la plaza parque Juan José Quezada vibrará, en la Primera Capital de la Revolución podrá disfrutar de revistas culturales, exposición itinerante, conferencias magistrales, exposición de pinturas darianas, concursos de murales escolares y de pinturas de Darío.

Se realizará una proyección en las paredes de la Catedral de León, aprovechando la arquitectura se hará juegos de imágenes alusivas a Rubén Darío y con música ambiente. También se iluminarán cuatro iglesias.

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, Luis Morales, dijo que a través del Consejo Nacional de Museos se articularon para que todos los museos del centro histórico de León estén abiertos esos tres días hasta las 07:00 p.m.

El festival orientado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional es en el marco del 150 aniversario del natalicio del príncipe de las letras castellanas, el 129 aniversario de la publicación de la obra Azul y en celebración de la Revolución Popular Sandinista.

El alcalde de la ciudad sede, Róger Gurdián, adelantó que habrá presentación de estatuismo por diversas partes de la ciudad, este arte moderno atrae la atención de grandes y chicos por lo que fotografiar un sitio turístico de León será una “obligación”.

Es una agenda colmada para disfrutar en familia, un desfile nocturno con mitos y leyendas, comparsas, musas darianas, el gran güegüense, carrozas y autoridades será el punto de partida de esta amena actividad.

El II Festival Azul Darío se convierte en promotor del turismo histórico cultural y el amor a nuestra Nicaragua.