León se desborda con II Festival Azul Darío

León se desborda con II Festival Azul Darío

Este fin de semana continúan las actividades del II Festival Azul Darío en la Plaza Parque Juan José Quezada de León, evento organizado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en saludo al 150 aniversario del natalicio del insigne poeta Rubén Darío.

Con la conferencia magistral «Rubén Darío y sus raices mestizas» a cargo del Dr. Jorge Eduardo Arellano, Secretario de la Academia de Historia y Geografía de Nicaragua, iniciaron las actividades del día sábado; se realizó en el auditorio Ruiz Ayesta de la UNAN León donde participaron 900 estudiantes.

Por la tarde se presentó una revista cultural con grupos folclóricos de los municipios de León, también arte en estatuismo y los tradicionales mitos y leyendas de la UNAN León.

El Parque Central albergó a apróximadamente 16,000 personas durante la noche, quienes disfrutaron del show de imágenes (mapping) en honor a Darío en la Catedral de León, la espectacular presentación del Ballet Folclórico Nicaragüense del maestro Ronald Abud Vivas y la animación del grupo Descarga Musical.

El evento coordinado por el Instituto Nicaragüense de Turismo de la mano con otras instituciones continúa hoy domingo con las presentaciones del Ballet Folclórico Haydeé Palacios, la rondalla de marimbas Nicaragua Mía y dos momentos del atractivo mapping.

Translate Page »