INTUR realiza mesa de trabajo con protagonistas de Río San Juan

INTUR realiza mesa de trabajo con protagonistas de Río San Juan

Más de 120 protagonistas del sector turismo de Río San Juan se reunieron con autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo para intercambiar criterios, opiniones y conocer las inquietudes de los protagonistas sobre el desarrollo de sus empresas y del sector, además de averiguar sobre los retos y desafíos que afrontan los municipios de ese departamento.

En el evento participó la codirectora del INTUR, Anasha Campbell y los directores de Promoción y Mercadeo, Planificación, Registro y Calidad Turística y Desarrollo Turístico de la institución, así como autoridades municipales de Río San Juan encabezado por el alcalde de San Carlos, Jhonny Gutiérrez, otros ediles y el jefe departamental de la Policía Nacional.

La mesa de trabajo se realizó el lunes 03 de julio en el Gimnasio Municipal de San Carlos con el fin de continuar fortaleciendo y desarrollando el sector turismo. Asistieron representantes de Cantur, centros turísticos, hospedería, alimentos y bebidas, transportistas, artesanos de vestuario, bisutería, cuero calzado, madera muebles, guías turísticos y tour operadores, también estudiantes de turismo.

El alcalde Jhonny Gutiérrez dio la bienvenida y expresó que la relación entre el gobierno local y los empresarios ha sido primordial para el desarrollo socioeconómico de San Carlos; reconoció que con el Buen Gobierno Río San Juan se ha reactivado con el turismo.

Por su parte, Anasha Campbell dijo que el objetivo de estos encuentros es fortalecer el modelo de alianza, diálogo y consenso… inició el conversatorio presentando los puntos estratégicos para el desarrollo de turismo a nivel nacional que promueve el INTUR.

Jogeny Reyes, delegada del INTUR en Río San Juan manifestó que fue un encuentro muy productivo ya que los protagonistas expresaron su sentir en cuanto a lo que se necesita para seguir avanzando y reconocen lo mucho que se ha hecho por las autoridades municipales.

Agregó que dentro de las principales solicitudes que hacen es mayor promoción del destino y mejoramiento en el sistema de transporte tanto terrestre como acuático.

Bosco Bonilla, responsable de la División de Planificación del INTUR señaló que estos encuentros son importantes para conocer las metas de las mipymes turísticas quienes presentan diferentes situaciones. Manifestó que es estratégica la alianza y articulación con el sector privado para lograr el desarrollo del turismo.

Ronny Zambrana, operador turístico de Río San Juan valoró el espacio como “ideal porque Intur conoce todo lo que pasa en los territorios, por ejemplo nosotros estamos a más 300 kilómetros de la capital y se hace difícil en algunos temas… es muy importante que hayan venido y nos hayan tomado en cuenta”.

Otros participantes destacaron que ahora sienten que este es un espacio donde realmente son escuchados y se toman acciones con el apoyo del sector público y privado.

Translate Page »