INTUR busca protección del lago de Apanás

INTUR busca protección del lago de Apanás

Con el objetivo de instar a la protección, conservación y promoción turística del lago de Apanás, el Instituto Nicaragüense de Turismo, en conjunto con Marena, Inpesca, Red de Reservas Silvestres Privadas, Canatur y Cantur desarrolló en Jinotega el I Foro Nacional de Protección y Promoción para el lago de Apanás.

A través de ponencias científicas de especialistas en temas ambientales y de recursos acuáticos se pretendió destacar la importancia que representa el lago de Apanás para el medioambiente y el potencial que tiene en ámbito turístico para el desarrollo socioeconómico de la comunidad jinotegana.

La idea central de este foro -al que asistieron más de 80 empresarios, guías turísticos y dueños de reservas silvestres- fue sensibilizar a cuidar este cuerpo de agua con visión de sostenibilidad para las próximas generaciones.

La realización de este foro constituye el enfoque del Buen Gobierno de impulsar políticas dirigidas hacia la protección, cuido y preservación de importantes recursos para la vida.

El lago de Apanás fue nombrado en el 2001 sitio Ramsar como humedal de importancia internacional, el cual sirve de hábitat de muchas especies acuáticas.

 

 

 

Translate Page »