Exitoso Festival de los Burritos Somoteños

Exitoso Festival de los Burritos Somoteños

El tercer Festival de los Burritos Somoteños desarrollado en Somoto, Madriz, este 01 de julio incluyó desfiles de burritos por las principales calles, tertulias, palo lucio, rifas y presentaciones culturales.

Autoridades de la delegación departamental del Instituto Nicaraguense de Turismo informaron que a este singular evento asistieron más de 2,500 visitantes.

El tercer festival fue el punto de partida de las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol.

El colorido desfile captó la atención de los pobladores quienes a través de este tipo de actividades mantienen viva la cultura y tradición en Somoto.

En la calle principal del parque central se recordó a Somoto antiguo donde se mantenía gran cantidad de burritos. En referencia a ello se exhibieron pinturas y venta de camisetas con la imagen de los burritos.

Al mediodía los burritos fueron llevados a disfrutar de un banquete de pacas de arroz en casa del personaje popular somoteño Sixto Jiménez, aquí fueron atendidos por estudiantes de Veterinaria de la UCC Managua.

Al son de bandas sonoras de chicheros, música típica de polkas y mazurcas de Tapacali, grupos musicales y la intervención de artistas solistas hicieron de este día una jornada especial.

 

Translate Page »