Encuentro Amor a Nicaragua: oportunidad para emprendedores

Encuentro Amor a Nicaragua: oportunidad para emprendedores

A las 08:00 de la mañana del domingo 02 de julio en el auditorio de la alcaldía de Boaco protagonistas del sector turismo de Jinotega y Estelí se reunieron para ser capacitados en negocios con valores, turismo sostenible y buenas prácticas.

Los encargados de brindar estas herramientas fueron autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo y del Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa.

Buscan crear alianzas estrategias para ubicar sus productos en todo el país.

Sobre esta capacitación “queremos que respeten el medioambiente, la cultura y den trabajo a la gente de la comunidad donde están sus negocios”, dijo Ivania Hernández de la oficina de Enlazamiento Turístico de Intur central.

Los invitó a que participen en todos los talleres “porque sin duda les ayudarán a fortalecerse”.

Marlon Blandón, es un apicultor esteliano y valoró estos encuentros como “gran oportunidad para los emprendedores porque nos capacitan y nos dan la oportunidad de exponer nuestros productos en cada rincón del país”.

Asegura que el primer día de feria vendió más de C$4,000 por lo que Boaco se convierte en un mercado atractivo para su producto natural.

La Casa de la Miel está ubicada frente al Complejo Judicial de Estelí.

Don Santos Gutiérrez es un artesano de madera de Jinotega y dejó la comodidad de su hogar para buscar enlazamiento comercial con protagonistas de Estelí o Boaco.

También aprovechó para conocer la ciudad de dos pisos, “con estas ferias he viajado a diversas partes de Nicaragua ofertando Artesanía Los Chagüites donde les garantizo calidad y originalidad”, destacó Gutiérrez.

Los enlazamientos, parte de la agenda de los encuentros Amor a Nicaragua, tienen como fin congregar a los protagonistas turísticos para crear contactos y alianzas comerciales que les permitan vender sus productos para fortalecer las economías familiares y locales, fomentando a la vez el rescate de la cultura.

Translate Page »