Cultura norteña visita centro del país por "Amor a Nicaragua"

Cultura norteña visita centro del país por «Amor a Nicaragua»

Las expresiones culturales de Jinotega y Estelí deleitan este fin de semana a las familias de Boaco como parte del Encuentro en Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio.

Todos convergen al parque central José Niebroski de Boaco para alegrar estos dos días con gastronomía, polkas, mazurcas, interpretaciones de los Cachorros de Don Felipe, moros y cristianos, artesanía acogidos por el clima fresco de la ciudad de dos pisos.

Son 120 artistas que engalanan Boaco y más de 80 protagonistas que ofertan los productos representativos de Estelí y Jinotega.

La delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en Jinotega, Linda Gutiérrez agradeció a los boaqueños por el recibimiento, «todo ha sido maravilloso, y lo mejor es el compartir costumbres y tradiciones entre los nicaragüenses», expresó.

El esteliano Grupo de Danza Jadeli se preparó con sus mejores presentaciones; algunos de sus miembros consultados consideran «importante organizar grupos para espacios como estos porque así ayudamos a mantener vivas nuestras tradiciones».

Agregaron que la personalidad de los locales les enamoró, y el clima les hizo sentir como en casa.

José Isabel Guzmán es un poblador de Boaco, considera que «visitarnos unos a otros, en los departamentos, debería ser una costumbre para conocer más de nuestra tierra».

Confesó que toda la agenda desarrollada hasta este sábado le fascinó, «especialmente el atolito de Jinotega, he ahí la importancia de estos intercambios culturales y gastronómicos», manifestó.

Translate Page »