Carretera costanera con 85% de avance

Carretera costanera con 85% de avance

A cinco meses de iniciado el proyecto de la carretera costanera en el pacífico nicaragüense se puede visibilizar un significativo avance del 85 por ciento; son tres etapas que contribuirán al desarrollo significativo del turismo, agilización del tránsito de personas, dinamismo socioeconómico y nuevas opciones de acceso vehicular.

El titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, MTI, José Amadeo Santana comunicó que actualmente se está terminando la fase uno de la carretera en donde se ha avanzado unos 10 kilómetros desde la frontera, terminando los puentes El Pochote y El Naranjo.

MTI, José Amadeo Santana

La primera fase del proyecto vial se construyó con recursos nacionales, la segunda etapa son los diseños y la tercera es la construcción desde la frontera hasta Masachapa.

“Estamos trabajando sobre el plan que nos trazamos estratégicamente para que este proyecto en su oportunidad genere mucho dinamismo, mucho desarrollo socioeconómico y apoyar el sector turismo desde las carreteras para que tenga acceso y movilidad”, informó Santana.

La costanera está comprendida por 138 kilómetros en la que se invertirán más de 120 millones de dólares.

Translate Page »