Turismo crecería entre cinco y ocho por ciento este 2017

Nicaragua y Luxemburgo trabajarán convenio de apoyo al sector turismo
8 junio, 2017
Arranca en Nicaragua Feria Internacional de Turismo
9 junio, 2017

La codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell dio a conocer que la institución prevé para 2017 un crecimiento del turismo entre el cinco y el ocho por ciento, aunque es probable que al cierre del año el balance final supere esas proyecciones.

Las declaraciones las vertió en la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FENITUR 2017, que se desarrolla este 09 y 10 de junio en Managua.

“Todo indica que vamos muy bien; hemos visto en estos cuatro primeros meses del año que hemos superado por mucho esas proyecciones, generalmente este tiempo es bueno”, señaló Campbell.

El turismo creció en 2016 por encima del ocho por ciento tras el arribo de 1,504,414 foráneos y la generación en divisas de más de 642 millones de dólares.

Según la Encuesta de Turismo I Trimestre 2017 publicada por el Banco Central de Nicaragua, el turismo receptor registró una estadía promedio de 10 días. Por su parte, el gasto per cápita fue de 42.7 dólares, influido principalmente por el gasto de los turistas procedentes de Centroamérica.

Los viajes de negocios registraron la mayor variación con 91.1 por ciento.

Nicaragua es una experiencia digna de experimentar; según la estatal bancaria, durante este trimestre los cruceros que ingresaron por los puertos de San Juan del Sur y de Corinto, registraron un gasto promedio de 73.4 y 32.8 dólares por excursionista, correspondientemente.