Pista de GoKarts fomentará turismo deportivo y de aventura en Nicaragua

Granada inicia celebraciones en honor al Sagrado Corazón de Jesús
15 Junio, 2017
Reserva Silvestre Privada Quelantaro, orgullo de Managua
19 Junio, 2017
Mostrar Todo

Un nuevo espacio de entretenimiento se enclava en el turístico puerto Salvador Allende, en la capital nicaragüense, se trata de la pista de karting o carreras de autos más grande de Centroamérica.

De acuerdo con la codirectora del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, Anasha Campbell esta obra se convierte en una opción para ampliar el turismo, “no será únicamente una alternativa para la recreación sino para el desarrollo del turismo deportivo y de aventura para los turistas de otras nacionalidades”.

Para ella, la estabilidad macroeconómica y la seguridad ciudadana de Nicaragua se convierten en un clima positivo para que los inversionistas desarrollen negocios.

Las posibilidades de visitas a este nuevo destino, según Intur, colmarán los diversos espacios que el gobierno ha venido acondicionando en el Salvador Allende.

“Managua está pasando de ser un punto de distribución de turistas a que ellos pernocten aquí porque encuentran qué hacer”, refirió Campbell, al expresar que esta obra es resultado del esfuerzo -desde el Intur- por diversificar la oferta.

Esfuerzo público privado

Durante la inauguración de la pista, Laureano Ortega Murillo, asesor para las inversiones del Gobierno de Nicaragua dijo que “este es un proyecto que nos hace sentir orgullosos porque aquí están los frutos del modelo de diálogo, alianza y consenso”.

Ortega Murillo agradeció a la cooperación italiana que con una inversión de un millón de dólares diseñó y construyó la pista con los más altos estándares internacionales de competencia semiprofesional de GoKart.

“Vamos a ver si con nuestros amigos se montan torneos a nivel centroamericano porque esta es una pista con la que no cuentan otros países de la región y aquí vamos a trabajar para el desarrollo de eso”, señaló el funcionario de ProNicaragua.

Tome nota

El presidente del grupo italiano inversionista, Vincenzo Esposito, explicó que las tarifas en Speed Karting Managua estarán en función de cada categoría, según la destreza del piloto y diferentes formatos de competencia, “iniciamos con el formato libre de 600 segundos con una tarifa desde los 10,00 dólares”.

La pista tiene más de 5,000 metros cuadrados elevados en dos niveles y 640 metros lineales de adrenalina garantizada. Puede llegar de lunes a jueves de 04:00 pm a 11:00 pm, los viernes entre las 02:00 pm y 11:00 de la noche, los fines de semana abierto por 12 horas, desde las 11 de la mañana.