LATA reconoce turismo responsable y sostenible de Nicaragua

Arranca en Nicaragua Feria Internacional de Turismo
9 junio, 2017
Intur y protagonistas trabajan por turismo sostenible responsable
13 junio, 2017
Mostrar Todo

Este 12 de junio, Nicaragua ganó el Premio por Turismo Responsable y Sostenible que otorga la Asociación Latinoamericana de Viaje y Turismo (LATA por sus siglas en inglés).

Guisell Morales Echaverry, embajadora de Nicaragua en Reino Unido recibió el premio de manos del presidente de LATA, Anthony Mason.

Guisell Morales Echaverry, embajadora de Nicaragua en Reino Unido recibió el premio de manos del presidente de LATA, Anthony Mason. El estímulo se hizo en la Feria de Turismo Experience Latin American (ELA), en la cual está participando Nicaragua entre el 12 y 14 de junio.

Con esta distinción se hace un reconocimiento al trabajo del Gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Turismo, por establecer e implementar políticas exitosas en la promoción del turismo con prioridad en el desarrollo de un turismo responsable y sostenible en beneficio de los nicaragüenses.

Mason dijo que entre las exitosas políticas están las enfocadas en el desarrollo del sector café y cacao, “tan solo dos ejemplos que demuestran la determinación de Nicaragua por preservar su biodiversidad y desarrollar su economía y sector turístico al mismo tiempo”.

Morales Echaverry, al momento de recibir el premio, estuvo acompañada por los representantes de las tour operadoras nicaragüenses, Pascal Picot, de Oro Travel, y Jan Jorg, de Va Pues Tours, quienes participan en la feria.

La diplomática aceptó el galardón en nombre del Intur y del gobierno de Nicaragua manifestando que “este premio es de los nicaragüenses, de todos los que amamos nuestra tierra y trabajamos por un futuro de victorias y siempre más allá”.

Por este premio Nicaragua compitió con agencias e institutos turísticos, desde Argentina hasta México, así como hoteles, agencia de viajes y tour operadores de turismo de toda América Latina y del Reino Unido.