Jinotega acoge encuentro por Amor a Nicaragua

Jinotega acoge encuentro por Amor a Nicaragua

Jinotega acoge encuentro por Amor a Nicaragua

El parque Otto Casco de la ciudad de Jinotega recibió este fin de semana a protagonistas y artistas de los municipios de Matagalpa, Estelí, Nueva Segovia y Madriz en el encuentro “Amor a Nicaragua”.

La agenda incluyó una expo venta, desfile por las principales calles de la Ciudad de las Brumas, presentaciones culturales y enlazamientos comerciales, todo con el fin de promover a Nicaragua para los nicaragüenses.

El Instituto Nicaragüense de Turismo; el  Ministerio de la Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa; los gobiernos locales; la Policía Nacional y otras entidades organizaron y acompañaron este evento para garantizar que sean espacios para la recreación sana, además de fomentar el turismo en los diferentes destinos naturales y patrimoniales de esta tierra de lagos y volcanes.

La promoción nacional trasciende fronteras, un grupo de extranjeros –después de conocer Nicaragua- tuvo un espacio para ofrecer artesanía de alambre, macramé y piedra.

La guatemalteca Claudy Linares nunca había visitado nuestra tierra y le encantó la hospitalidad de los nicaragüenses, “Uff, la gente, la gente… como te hace sentir”, expresó emocionada y agradecida por el espacio que le brindaron las autoridades a ella y sus compañeros de viaje.

Los connacionales, dueños de pequeños negocios familiares, gratificaron que un fin de semana más se les haya dado la oportunidad de ofertar sus productos.

Tal fue el caso de don Justo Ponce, propietario de Güirilas Arpa de David en la comunidad Campo Hermoso en Jalapa, que aun sin caer la noche había terminado la materia prima para elaborar las deliciosas güirilas, “porque las ventas fueron excelentes”.

Éxito por compartir

Para la delegada de Intur Estelí, Leonor Ramírez este encuentro fue un éxito “porque siempre es importante que nuestros artesanos den a conocer sus productos que es parte de la dinamización de la economía; por otro lado el intercambiar cultura, tradición y nuevos destinos turísticos”.

La delegación anfitriona en voz de su representante Linda Gutiérrez dijo que a pesar de que los departamentos presentes tienen la misma cultura hay pequeñas diferencias que encantan a los visitantes.

“Estos encuentros logran que todos conozcamos la cultura de cada quien, los artesanos destacan y los locales pueden saborear diversidad de gastronomía. Es importante para Jinotega este encuentro porque nos ha permitido compartir”, apuntó.

Los cinco departamentos de la Ruta del Café y la Ruta de Sandino dieron un fin de semana único en Jinotega, hasta aquí llegaron más de 300 artistas y 100 protagonistas, y concurrieron más de 6,000 personas.

Ver Galería de Fotos

Translate Page »