Intur realiza congreso de guías turísticos de Centroamérica

Intur realiza congreso de guías turísticos de Centroamérica

Intur realiza congreso de guías turísticos de Centroamérica

Con la participación de expositores del istmo centroamericano, de México, Colombia y Perú inició este martes 09 de junio el Encuentro Regional de Guías turísticos de Centroamérica, que tiene como propósito el intercambio de experiencias entre las asociaciones de guías de esta región.

Otro de los objetivos de este encuentro es que los guías se sensibilicen sobre el tema del turismo intrarregional y promoción del multidestino.

Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Intur, manifestó que en este encuentro se espera que los guías participantes en el encuentro conozcan la situación actual del gremio así como identificar los avances, desafíos y generar las oportunidades de alianzas y enlazamientos de negocios.

Señaló que en este encuentro tendrá una duración de dos días,  participan 160 protagonistas procedentes de las cámaras de turismo, tour operadoras y guías turísticos.

Por su parte, Luis Enrique Sánchez, de la Federación de Guías Turísticos de Perú, que es uno de los expositores  en este encuentro, declaró que se está considerando por parte de las asociaciones de guías crear una confederación latinoamericana de guías turísticos, con el fin de lograr algunos convenios.

En tanto, Lina Isabel Chávez Palomares, de México, destacó en su exposición la importancia que tiene el guía en el sector turístico y su impacto en el desarrollo local así como las estrategias de desarrollo y fomento de los guías turísticos en el país azteca.

Translate Page »