Intur y Mefcca enseñan cómo crear alianzas comerciales

Intur y Mefcca enseñan cómo crear alianzas comerciales

Intur y Mefcca enseñan cómo crear alianzas comerciales

Dejar la comodidad de sus hogares, muchos a su familia y emprender un viaje a un rincón de Nicaragua para dar a conocer sus productos, compensa la ausencia en casa para cientos de artesanos del norte de Nicaragua que este fin de semana viajaron a Jinotega.

Madres solteras, padres viudos, abuelitos criando a sus nietos, mamá y papá luchando por sus hijos u otros ciudadanos que emprendieron para salir adelante y empujar las economías locales llegaron a un enlazamiento promovido por el Intur y el Mefcca.

¿El objetivo? Dotarlos de conocimientos y estrategias que les permitan mejorar en sus negocios, además de intercambiar sus productos para posesionarse en otro “pedacito” de Nicaragua.

Ramón Romero Cruz, de Somoto y propietario de Rosquillería Betel, participó en el taller de la mañana del domingo 04 de junio y piensa aliarse con un protagonista de café para que en su negocio exista un sabor adicionado a las famosas rosquillas somoteñas.

“Siempre estos encuentros son productivos porque salen transacciones comerciales de pequeños negocios, ¡Yo te vendo tu producto y vos véndeme el mío! Es una oportunidad para promocionar todo el norte de Nicaragua”, explicó la delegada del Intur Matagalpa, Yohaira Hernández.

El norte de Nicaragua es una de las zonas más productivas del país,  tiene gran potencial turístico con abundantes recursos naturales, gente amable, clima envidiable y fue la zona que el general de hombres libres, Augusto C. Sandino eligió para defender a Nicaragua.

Conocer el norte y comprar algún detalle ahí fabricado es obligatorio por eso el gobierno Sandinista capacita a los prestadores de servicios turísticos.

Según Raúl Zambrana, de Desarrollo Turístico del Intur, estos talleres impulsan a los pequeños empresarios a tomar iniciativas donde ganen ellos, los compradores y la economía nacional.

Además de lograr –como emprendedor- mayor crecimiento para saber qué hacen, por qué y cuál es el mejor público.

Los enlazamientos se dan en el marco de los encuentros “Amor a Nicaragua, Orgullo de mi Municipio”.

Translate Page »