Intur fomenta espíritu emprendedor

Intur fomenta espíritu emprendedor

Este 30 de junio de 2017, el Instituto Nicaragüense de Turismo llevó a cabo el Foro Nacional de Emprendedores Turísticos con el fin de conocer las herramientas disponibles para mejorar sus iniciativas.

La directora de Desarrollo Turístico del Intur, Mara Stotti, al inaugurar el foro dijo que la idea es fortalecer el espíritu emprendedor dentro de los nicaragüenses que ven en el turismo un medio para mejorar sus ingresos y calidad de vida.

Participaron unos 200 miembros de cámaras y asociaciones de turismo, fincas agroturísticas, reservas naturales, iniciativas productivas, cooperativas, dueños de alojamientos y restaurantes, así como delegados departamentales de Intur y representantes de instituciones de gobierno.

Ramón Urbina, propietario de finca El Pacayal en Jalapa, agradeció al gobierno por organizar estos espacios que los dotan de herramientas, conocimientos y contactos a nivel nacional.

Pidió a los nuevos emprendedores tener paciencia y poner mucho empeño a lo que hagan, «tengan paciencia, ese es mi consejo, que todo lo que uno se propone en la vida lo consigue».

Francisco Morazán Cruz, es guía turístico en el Cañón de Somoto y hace dos años vio que el turismo era buena opción para emprender un negocio, dice que junto a su familia comenzó un restaurante y hospedaje para diversificar los servicios a los visitantes del majestuoso destino natural.

El recurso económico ha sido el reto principal pero agradece que el gobierno disponga de préstamos, capacitaciones y diversas herramientas.

La agenda del Foro Nacional de Emprendedores Turísticos incluyó ponencias de casos éxitosos como el de Edelmira Acevedo del restaurante Hato Grande en Juigalpa.

Abordaron temáticas sobre la importancia del emprendedor turístico; innovación, la gran palabra de crecimiento del sector y el futuro de los emprendimientos y pequeños negocios.

El foro se realizó en saludo al natalicio del comandante de la Revolución, Carlos Fonseca Amador.

Translate Page »