Extranjeros viajaron a Nicaragua por negocios en primer trimestre del año

Extranjeros viajaron a Nicaragua por negocios en primer trimestre del año

Este 05 de junio de 2017, el Banco Central de Nicaragua publicó la Encuesta de Turismo I Trimestre 2017 en donde informa que el turismo receptor registró una estadía promedio de 10 días.

Por su parte, el gasto per cápita medio realizado por estos visitantes fue de 42.7 dólares, influido principalmente por el gasto de los turistas procedentes de Centroamérica.

El gasto más significativo fue de los turistas que llegaron por la vía aérea. Con relación al motivo de viaje, el mayor dinamismo del gasto promedio diario se observó en los turistas que ingresaron por otros motivos, y no por vacaciones.

Los viajes de negocios registraron la mayor variación con 91.1 por ciento.

Las visitas a familiares o amigos y las vacaciones fueron los motivos de viaje que registraron la mayor permanencia con 14.1 y 10.9 días, respectivamente.

Según la estatal bancaria, durante este trimestre los cruceros que ingresaron por los puertos de San Juan del Sur y de Corinto, registraron un gasto promedio de 73.4 y 32.8 dólares por excursionista, correspondientemente.

Los cruceristas que compraron tours elevaron su gasto en promedio a 74.4 dólares por persona.

El turismo emisor reportó una estadía promedio de 17.5 días, 23.2 por ciento superior comparada con el mismo trimestre del año anterior. Mientras, el gasto promedio diario de este grupo fue de 22.1 dólares.

Translate Page »