Cultura caribeña visita San Juan del Sur

Intur y protagonistas trabajan por turismo sostenible responsable
13 junio, 2017
Nicaragua será galardonada con Primera Edición del mejor País Turístico 2017
14 junio, 2017
Mostrar Todo

Como parte del Encuentro en Amor a Nicaragua, que organiza el Instituto Nicaragüense de Turismo, los municipios de la Costa Caribe trasladaron su exquisita gastronomía tradicional, fina artesanía y sus contagiosos ritmos y bailes hasta la turística bahía de San Juan del Sur, en Rivas.

La delegada del Intur en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, Mayra Downs recordó que hay seis grupos étnicos en la Costa Caribe “cada uno ha traído su gastronomía, su artesanía, su arte, todo lo que es danza; podemos demostrar el día de hoy al pueblo de San Juan del Sur todo lo que es esa riqueza cultural, esa identidad costeña; queremos demostrar un pedacito de la Costa Caribe”.

Por su parte, Katia Espinoza, alcaldesa de San Juan del Sur aseguró que su pueblo estaba muy contento de recibirles; “dos días con mucho entusiasmo… podemos observar, la opinión de la población es muy positiva definitivamente un gran evento y cumplimos con las expectativas. Lleno total”, remarcó.

La agenda del encuentro incluyó un desfile de comparsas al ritmo de Palo de Mayo, exposición con platillos del caribe norte y sur, una revista cultural con bailes tradicionales y puso más sabor Dimensión Costeña, las actividades se desarrollaron el 10 y 11 de junio en el malecón de este municipio.

“Es algo bonito, porque es completamente diferente para que la gente aprenda que somos del mismo Nicaragua y tenemos otra cultura”, opinó Emma Flores, turista nacional.

Denis López, otro turista nacional consideró este encuentro como “algo nuevo e innovador lo que ha hecho el gobierno con traer la cultura de la Costa Caribe a San Juan del Sur, eso nos ayuda para que el turismo extranjero se interese en la cultura nicaragüense”.

Más de 13,000 personas disfrutaron del Encuentro en Amor a Nicaragua que busca promover los diversos destinos turísticos nicaragüenses, la economía familiar y el rescate de las costumbres y tradiciones.

error: Content is protected !!