Arriba a Corinto crucero de lujo

Analizan importancia de estadísticas para el sector turístico
15 junio, 2017
Granada inicia celebraciones en honor al Sagrado Corazón de Jesús
15 junio, 2017

 

Con 675 pasajeros y 402 tripulantes arribó la mañana del 14 de junio el crucero de lujo Sirena, como parte de su gira por Centroamérica y el Caribe, proveniente de Puerto Quetzal en Guatemala; permaneció por el día en puerto Corinto continuando por la noche su rumbo hacia Punta Arenas, Costa Rica.

Después del caluroso recibimiento que se le brinda a los pasajeros por autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo, buena parte de los turistas realizaron recorridos por diversos sitios y destinos turísticos del occidente del país con el servicio brindado por Careli Tour y otras tour operadoras locales de Chinandega.

Entre los lugares visitados por los turistas del Sirena están la Basílica de El Viejo, Parque Central de El Viejo, Iglesia Santa Ana de Chinandega, Museo Chorotega, Hervideros de San Jacinto, Ruinas de León Viejo, Parque Central de León, entre otros sitios de gran interés turístico.

Bárbara Mata, turista originaria de Las Cruces en Nuevo México, manifestó que tuvo una grata experiencia, ya que pudo degustar el sabor del fino licor nicaragüense, además pudo llevar souvenirs para sus familiares en Norteamérica.

“La gente es muy amable, me gustó mucho haber estado por aquí, las artesanías están muy preciosas, las ropas, las frutas, todo está muy bonito, sobre todo me sentí muy segura andando por la calle”, refirió Mata.

Para la emprendedora chinandegana Ivonne Guido Gonzáles, la visita de los cruceros a esta zona del país, es una experiencia muy enriquecedora, ya que motiva a los artesanos a trabajar con más dedicación y creatividad para vender sus productos para consumo nacional y también internacional, como es el caso de la temporada de cruceros que concluyó este miércoles.

“Estamos el día de hoy, promoviendo la venta de un nuevo café orgánico llamado Nicaragua de Café, así también el producto Xocolatl, el cacao de mi tierra, y vea usted pues, ya nos compraron varios de los que exhibíamos, porque les resultó muy agradable la degustación de nuestros productos a los turistas, y realmente solo con este Buen Gobierno tenemos esta posibilidad de abrirnos al mundo con nuestro trabajo”, expresó Gonzáles.

El crucero Sirena, perteneciente a la línea “Oceanía Cruises”, se convirtió en el número 40 y cerró la temporada turística de cruceros 2016-2017 en puerto Corinto.