Apuestan a las buenas prácticas ambientales en el desarrollo del turismo

La costa secreta de Nicaragua
21 junio, 2017
Mitos y Leyendas en Río San Juan
25 junio, 2017

 

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo se reunieron con protagonistas y representantes del sector turismo este miércoles 21 de junio con el objetivo de conocer sobre buenas prácticas ambientales en el turismo nacional.

La codirectora del Intur, Anasha Campbell, recordó que esta mesa de trabajo se realiza dentro del modelo de diálogo, alianza y consenso que promueve el gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo para conocer qué están haciendo las reservas privadas silvestres de Nicaragua sobre las buenas prácticas ambientales.

Directora de Desarrollo Turístico Mara Stotti

En esta dinámica se realizaron tres presentaciones sobre las buenas prácticas ambientales. La del Intur, sobre el enfoque de la institución en el desarrollo de las buenas prácticas ambientales, a cargo de la Directora de Desarrollo Turístico Mara Stotti.

Luego se presentó un caso exitoso por el sector privado en la implementación de buenas prácticas ambientales, presentado por Consuelo Chamorro y Jeaneth García, de la reserva Concepción de María ubicada en Dolores – Carazo. El otro caso exitoso fue expuesto por Oscar Bermúdez del Refugio de Vida Silvestre Los Guatusos.

La directora de la Dirección de Desarrollo Turístico del Intur, Mara Stotti, informó que en el país se ha implementado un programa de buenas prácticas ambientales para la conservación del medioambiente y la sostenibilidad de los recursos naturales, en el disfrute de los turistas nacionales e internacionales en los diferentes destinos turísticos del país.

Los protagonistas, representantes de reservas privadas y del sector turismo agradecieron estos espacios que brinda el gobierno, a través del Intur, para intercambiar inquietudes y experiencia ya que el sector turismo ha mejorado y se proyecta más desarrollo en el país con el aprovechamiento de los destinos turísticos, asumiendo un manejo responsable del entorno y el cuido del medioambiente.