Analizan importancia de estadísticas para el sector turístico

Nicaragua será galardonada con Primera Edición del mejor País Turístico 2017
14 junio, 2017
Arriba a Corinto crucero de lujo
15 junio, 2017

Ana Carolina García, directora de Promoción y Mercadeo del Instituto Nicaragüense de Turismo, explicó que es importante que el sector privado ayude a brindar información al gobierno sobre la atención a los turistas en cada uno de sus negocios y de dónde proceden, así como el sexo de cada uno de los que los visitan.

Esa información que brinden los dueños de los negocios turísticos, sean estos pequeños, medianos y grandes se utilizan -por parte del Intur- para realizar y planificar las acciones de promoción en cada una de las ferias internacionales de turismo en que participa Nicaragua, señaló García.

Por su parte, Silvia de Levy, de Canatur, manifestó que las estadísticas son importantes porque a través de estas se basan las proyecciones, estudios de mercadeo y análisis para ver cómo está la demanda y ver qué acciones realizar para la atención a los turistas.

Mientras, la vicepresidenta de la Asociación de Tour Operadores de Nicaragua, Claudia Aguirre, destacó que es importante que las autoridades de gobierno así como el sector empresarial posean los datos de las estadísticas de llegada de turistas al país.

El fin de esto, explicó Aguirre, es conocer el crecimiento del sector a través de la llegada de turistas y captación de divisas para el país. Es importante saber agregó, de dónde son los turistas, qué tipo de segmento de turistas visitan Nicaragua y los motivos de viaje, porque así las tour operadoras pueden ofertar con mayor exactitud paquetes turísticos adecuados a las necesidades de quienes nos visitan.

También manifestó que los datos estadísticos permiten al gobierno y al sector turístico privado, ver qué se está haciendo, cómo se está haciendo y cómo mejorar. Por eso son valiosas estas mesas de trabajo, concluyó Aguirre.