Realizan tour ciclístico en saludo a las madres

Realizan tour ciclístico en saludo a las madres

INTUR

En saludo al día de las madres nicaragüenses, el sábado 27 de mayo el Instituto Nicaragüense de Turismo en Chontales realizó el II Tour ciclístico, saliendo -el recorrido que fue de 27 kilómetros-, de la comunidad Las Lajitas hacia el municipio de San Francisco de Cuapa, con una participación de 13 ciclistas.

Este recorrido se hizo en una hora con 30 minutos, con dos estaciones.

En esta actividad participaron instituciones de gobierno y  autoridades locales, como el Instituto Nicaragüense de Deportes, Ministerio de Salud, Policía Nacional y Juventud Sandinista.

Al finalizar, los ciclistas recibieron medallas y una breve descripción de la historia del municipio y de los atractivos turísticos que posee.

San Francisco de Cuapa es un municipio ganadero por excelencia, cada 8 de mayo llegan más de 50,000 visitantes al santuario de esta ciudad en celebración de la aparición de la virgen de Cuapa.

Además en los atractivos turísticos, este municipio cuenta con la piedra de Cuapa, también con sus leyendas, la conmemoración a los héroes caídos y toda su riqueza cultural y natural.

Translate Page »