Promueve Nicaragua en Madrid su oferta turística

Arranca con éxito Plan Especial para Promover el Turismo y la inversión en España
9 mayo, 2017
Excelente cierre del Plan Especial de promoción del turismo y la inversión OrgulloDeMiPais en España
9 mayo, 2017

La ministra de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, presentó hoy en Madrid el plan especial de su país para promocionar este sector, marcado por la diversidad, la multietnicidad y que, según defendió, va “mucho más allá del sol y la playa”.

En una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, Campbell explicó las características de su país, a donde llega anualmente más de un millón y medio de turistas procedentes sobre todo de Alemania, Reino Unido y España.

“El nuestro es un país de lagos y volcanes. El país del gran poeta Rubén Darío. El más grande y seguro de Centroamérica y que no requiere ninguna visa para ser visitado”, afirmó Campbell.

Según dijo, “la diversidad histórica y étnica” es algo “crucial para el turismo” y “fundamental para el desarrollo de la actividad económica” de este sector en Nicaragua.

“Quien venga a Nicaragua podrá interaccionar con nuestra gente, conocer de buena mano nuestra cultura, nuestra gastronomía”, aseguró la ministra tras hacer un pequeño resumen de la ordenación geográfica del país y las actividades que un visitante puede encontrar.

Así, destacó la “belleza” de las ciudades coloniales y la “riqueza natural” de su país, así como la “diversidad cultural e histórica” que “une” al país centroamericano “con los países iberoamericanos”.

La ministra comentó que hasta el momento no existe ninguna aerolínea que realice vuelos directos desde Europa y aseguró que están teniendo “conversaciones” con la compañía española Iberia que esperan “resolver y concretizar a la brevedad” para mejorar estas conexiones aéreas.

Crédito a Agencia EFE