Orinoco, Nicaragua, en prensa finlandesa

Orinoco, Nicaragua, en prensa finlandesa

Orinoco, Nicaragua, en prensa finlandesa

El periódico finlandés ‘Hufvudstadsbladet’ publicó el pasado domingo 7 de mayo en su sección de viajes (Resa) un reportaje de dos páginas sobre los atractivos turísticos de la comunidad de Orinoco, en la Costa Caribe nicaragüense.

El artículo titulado “I Orinoco lever garifunatraditionerna” (Viviendo las tradiciones garifunas en la comunidad de Orinoco) trata sobre la belleza natural de la zona, la riqueza de la cultura garífuna, su gastronomía, costumbres y tradiciones.

“El conductor suavemente gira la panga para que todos tengan la oportunidad de ver el cocodrilo. En Laguna de Perlas, costa este de Nicaragua, se han visto muchos cocodrilos, pero este es algo extraordinario”, escribió la periodista Sonja Hellsten, admiradora de la tierra de Sandino y de Darío.

Hellsten asistió a la presentación “Orgullo de mi país”, el pasado lunes 15 de mayo, en el Centro de Convenciones World Trade Center Helsinki (WTC), evento el que participaron unos treinta representantes de organizaciones finlandesas y estonias de turismo.

Una delegación público-privada nicaragüense encabezada por la compañera Anasha Campbell, ministra de Turismo, realizó una exitosa gira de 2 días por Finlandia para promover la oferta turística nicaragüense.

El diario ‘Hufvudstadsbladet’, con sede en Helsinki, es el de mayor circulación en lengua sueca en ese país nórdico.

Translate Page »